Pages

Tuesday, 3 December 2013

Un nuevo dinosaurio... y un viejo conocido

Interesante noticia: se acaban de encontrar los restos de un nuevo tipo de dinosaurio acorazado, al que llamarán Euopelta Carbonensis. Parece ser que estos restos tienen una antigüedad de nada más y nada menos que 110 millones de años. ¡Increíble! Estos esqueletos han aparecido en Teruel, donde ya han sido encontrados en los últimos años otras muchas muestras de la existencia de estos prehistóricos animales.


Así era el nuevo dinosaurio descubierto

Y es que Teruel era por aquél entonces un lugar lleno de palmeras, helechos y otros muchos vegetales tropicales que eran los alimentos preferidos de los dinosaurios herbívoros como el que acaban de encontrar. Además, también han aparecido restos de dientes de lo que podría ser un gran carnívoro, posiblemente un alosaurio, que se alimentaría de la gran variedad de dinosaurios herbívoros de la zona. De momento no ha aparecido ningún esqueleto del dinosaurio carnívoro, pero están tras su búsqueda.


El temible alosaurio

Pero volvamos al dinosaurio que sí han encontrado, el Euopelta Carbonensis. ¿Por qué le llaman dinosaurio acorazado? Pues porque estaba recubierto de una poderosa armadura parecida a la que hoy tienen los cocodrilos, pero mucho más fuerte y resistente. Con esta protección tenían más posibilidades de escapar vivos del ataque de un carnívoro, como el alosaurio que se está buscando ahora en Teruel.

En la actualidad se está preparando la cuarta película de la saga "Parque Jurásico" y se rumorea que la estrella de la película será el alosaurio, que hasta ahora no había aparecido en ninguna de las películas anteriores. ¡Parece que el alosaurio se va a poner pronto de moda!



"Jurassic World," cuarta entrega de la saga "Parque Jurásico"


Y para terminar, el dibujo de un alosaurio que podéis imprimir y colorear: (pinchad en la imagen para hacerlo más grande)



...


No comments:

Post a Comment