Pages

Wednesday, 4 December 2013

Monte Everest vs. Mauna Kea

Estamos estudiando, en los cursos de 6º, el tema 3 de nuestro libro de inglés "Find Out 6." Es un tema que nos habla del uso de adjetivos, comparativos y superlativos. Pero hay algo que nos ha llamado especialmente la atención. Como siempre, además de todo lo referente a la lengua inglesa, en nuestro libro viene otro tipo de información muy interesante que suele ser sobre literatura, ciencia, deporte, geografía, etc. En esta ocasión, aprovechando que estamos usando adjetivos como high (alto), nos hablan del lugar más alto de nuestro planeta. Hasta ahora pensábamos que era el Monte Everest. Sin embargo, en nuestro libro aparece otro punto que supera en altitud al Everest. Se trata del volcán Mauna Kea. ¿Entonces en qué quedamos? ¿Cuál de los dos es más alto? Veamos...



Mauna Kea

Mauna Kea es, como decimos, un volcán (inactivo) que forma parte de la isla de Hawaii. Su altura es de 10.203 metros, frente a los 8.848 metros del Monte Everest. ¿Dónde está entonces el truco? La explicación es muy sencilla:  La altura del Monte Everest se mide sobre el nivel del mar. En cambio, el volcán Mauna Kea está parcialmente cubierto por el mar. Si lo midiéramos desde su base, su altura sería la que hemos dicho (10.203) metros. Sin embargo, si lo medimos sobre el nivel del mar, es decir, la parte que no está sumergida, su altura sería de 4.205 metros, por lo que quedaría por debajo del Monte Everest. De ahí que este último se considere más alto. Veamos un imagen para entenderlo mejor:



A la izquierda de la imagen tenemos el Monte Everest. La medida que aparece está expresada en "feet" (pies) que es la medida que usan en algunos países anglosajones, y no en metros. A la derecha tenemos el Mauna Kea, que como podéis observar es más alto, pero sin embargo está parcialmente sumergido y la parte al descubierto no alcanza la altura del Monte Everest.

Interesante, ¿verdad?


Monte Everest


...

1 comment:

  1. (Y) Interesante Me Importa Mucho Sobre Estas Cosas Y Me Gusta Mucho :D

    ReplyDelete